logo






Newsletter 1/2012

TERRITORIO MAYA

EL RANCHON SOCIAL CHIXOCOL, ZACUALPA, GUATEMALA

g1

El Ranchón se compone de una edificación principal, un restaurante-salón de eventos que otorga al poblado de Chixocol un lugar de reunión para celebrar sus acontecimientos sociales, tales como bodas, bautizos, celebraciones de 15 años, etc. Para el alojamiento de los turistas se construyeron cuatro bungalows situados entre pinos, desde cuyos porches se disfruta del espectacular entorno.

¡Recién inaugurado en noviembre 2012!

En colaboración con:  Fundación Jorge Juan / ADIZ / Voluntaris de Mallorca

LOG1   LOG2   LOG3


NUESTROS SOCIOS EN GUATEMALA:
ADIZ Y VOLUNTARIS DE MALLORCA

g2

La Asociación para el Desarrollo Integral Zacualpense ADIZ es una ONG Guatemalteca cuyo Presidente, Fredy Argueta, dirigió y supervisó la construcción del Ranchón. Es una Asociación muy activa que lleva a cabo proyectos de desarrollo, becas de estudios y microcréditos en los poblados de la zona del Quiché trabajando en colaboración con varias ONGs extranjeras. La Asociación "Voluntaris de Mallorca" es una de estas ONGs y fue quien nos ofreció la posibilidad de colaborar con ADIZ en Guatemala.

 

LA FIESTA DEL AGUA EN EL RANCHÓN

g3

La Asociación "Voluntaris de Mallorca" lleva varios años trabajando en Guatemala y ha financiado la puesta de agua corriente en la aldea de Chixocol. ADIZ ha llevado a cabo el proyecto. El Ranchón disfruta de esta nueva instalación que se inauguró este verano con todos los habitantes de la aldea. Fue una oportunidad para presentar el campamento a las personalidades que participaron en el evento.

¡Espectacular fiesta de ambiente maya!


INAUGURACION DEL RANCHON SOCIAL CHIXOCOL POR EL GRUPO AUREN

g4

El primer circuito de Campamentos Solidarios que visitó Guatemala viajó la primera quincena de este mes de diciembre y tuvo el honor de realizar la inauguración oficial de las instalaciones turísticas además de disfrutar de la estancia durante 5 días en el Ranchón. Fue una ceremonia muy sencilla y emocionante con los habitantes de Chixocol y los viajeros del Grupo AUREN en la que se incluyó una ceremonia maya, unos bailes y mucha alegría!

¡Gracias AUREN, por ser los primeros en visitar el Ranchón!

LOGG5

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo
Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org